Objetivos y competencias
El Máster Universitario en Identidad Europea Medieval, de acuerdo con el marco normativo del espacio europeo de educación superior, promueve competencias que hacen referencia a la formación profesional de los/as futuros/as investigadores/as. Estas se dividen en dos tipos: generales y específicas.
Generales |
Específicas |
CG1.- Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
CE1.- Reconocer la existencia de los debates historiográficos en la investigación sobre la Edad Media.
|
CG2.- Desarrollar capacidades de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
CE2.- Realizar análisis en el proceso de investigación sobre las identidades en el medioevo.
|
CG3.- Adquirir competencias en comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
CE3.- Profundizar en los conceptos identidad, memoria e ideología en la Edad Media europea. |
CG4.- Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, lo que conlleva la adquisición de hábitos de formación continua. |
CE4.- Avanzar en el conocimiento de las aportaciones del período medieval en la construcción de Europa. |
CE5.- Profundizar en el conocimiento del período medieval a través de las aportaciones de la historia, historia del arte, literatura y lengua. |
|
CE6.- Aplicar la interdisciplinariedad como instrumento válido y transversal en el estudio de la Identidad Europea Medieval. |
|
CG5. Incorporar el rigor en los planteamientos de trabajo, métodos y elaboración de conclusiones desde el punto de vista científico y ético. |
CE7.- Explorar nuevas estrategias en investigación en torno al período medieval y plantear hipótesis en el ámbito de la Identidad Europea Medieval. |
CE8.- Aplicar técnicas metodológicas para interpretar las fuentes documentales, materiales e iconográficas. |
|
CE9.- Manejar, mejorar y aplicar el conocimiento aportado respecto a los recursos de las TIC con vistas a la elaboración, presentación y comunicación de datos históricos, documentos, imágenes e informes relacionados con la Edad Media. |
|
CG6. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
CE10- Potenciar el trabajo en equipo, así como coordinar y liderar iniciativas científicas relacionadas con la Edad Media. |
CE 11- Emplear la terminología y las técnicas de comunicación aceptadas por la historiografía y las disciplinas implicadas. |
CT5. Aplicar la perspectiva de género a las funciones propias del ámbito profesional